El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Ambiciosos y ahorradores, así ven a la generación Z en lo laboral

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

En la actualidad, los empleadores tienen que adaptarse a la generación de trabajadores denominada Z (nativos digitales, nacidos a partir de mediados de los 90 del siglo pasado en adelante), a los que identifican como ambiciosos, que buscan gratificación y retroalimentación. 

De acuerdo con la publicación Hays Journal, que analiza las principales tendencias del mercado laboral global, dicho grupo fue testigo de sus hermanos mayores o padres que luchan, y esto afecta su actitud hacia el trabajo, sus ambiciones y motivaciones.

Lo anterior los hace más conscientes de sí mismos, a ser autosuficientes y motivados, por ello son innovadores realistas y orientados hacia objetivos y más propensos a ahorrar dinero que gastarlo, destacó la firma en un comunicado.

Por otro lado, detalló, reconocen que tendrán que jubilarse a una edad avanzada, por lo que quieren que el trabajo se adapte a sus vidas, pero para que esto sea una realidad, tendrán que tener las habilidades que los empleadores demandan.

El reciente número de la revista expuso que existe el reto de contratar a una generación que probablemente realizará trabajos que aún no existen. Sin embargo, es seguro asumir que, con un nivel más avanzado de habilidades digitales, será la más conectada en la historia.

De acuerdo con el informe de Childwise Monitor de 2016, un joven de 16 años usa Internet aproximadamente tres horas al día y los empleadores pueden beneficiarse de sus habilidades digitales.

Su capacidad de atención es corta, pero su capacidad para utilizar diferentes pantallas al mismo tiempo significa que a menudo son mejores en tareas múltiples que los trabajadores de más edad, según el reporte. Fuente: Notimex

también te puede interesar