El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Presume Peña 86 mil empleos en junio

Por: Redacción/El Pulso Laboral

 

El Presidente Enrique Peña Nieto informó que en junio se crearon 86 mil 233 empleos, cifra que calificó como histórica.

Con ello, indicó a través de un video publicado en sus redes sociales, durante el primer semestre del año se registraron más de medio millón de trabajos.

 "Estas cifras son relevantes porque, más que cualquier otro indicador económico, el empleo se ve reflejado directamente en el bienestar de las familias", afirmó.

"Este es, sin lugar a dudas, el sexenio del empleo. En lo que va de la Administración se han creado más de 2 millones 800 mil empleos, nunca antes se había creado tanto trabajo a estas alturas de un sexenio".

En un gráfico que mostró, se indica que en el sexenio del Presidente Carlos Salinas se generaron un millón 77 mil empleos; con Ernesto Zedillo 2 millones 48; con Vicente Fox un millón 20 mil; y con Felipe Calderón 2 millones 31 mil.

"Estamos cerca de alcanzar los 3 millones de empleos y todavía tenemos muchos meses para seguir creando más", confió.

Sin detallar qué tipo de empleos son, Peña Nieto aseguró que son de calidad, pues dan acceso a servicios de salud, pensión y créditos de vivienda.

"Los buenos datos de empleo son un claro ejemplo de crecimiento de la economía y de que México está avanzando", agregó en su video de casi dos minutos.

El Presidente no tiene actividades públicas este martes, sin embargo acudirá a Querétaro a grabar un spot sobre el empleo, para su próximo informe de Gobierno. Fuente: Reforma

también te puede interesar