El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Posible crear más de tres millones de empleos

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

La Confederación de Trabajadores de México aseguró que es posible superar los tres millones de empleos al finalizar el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, pues las condiciones económicas están dadas y existe el compromiso del sector patronal de generar más fuentes de trabajo en el segundo semestre del año.

Patricio Flores Sandoval, secretario de Comunicación de esta central obrera, consideró que la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) puede ser otro detonante para que crezca el empleo en nuestro país, así como en Estados Unidos y Canadá.

En entrevista, mencionó que la iniciativa privada asumió el compromiso de seguir invirtiendo en el país y, con ello, generar más fuentes de trabajo, que es una de las principales armas para abatir el desempleo y la inseguridad.

Expuso que las reformas estructurales instrumentadas por este gobierno han demostrado que eran necesarias y urgentes para impulsar el desarrollo del país y poder generar estos empleos que exigen los mexicanos, a pesar de que algunos sectores las han satanizado y descalificado.

Apuntó que el TLCAN ha dado resultados positivos y debe continuar, pues ha generado inversiones, crecimiento y empleos en los tres países involucrados. “Si hubo capacidad para sacar adelante el primer tratado, a pesar de las críticas negativas que se dieron en su momento, este instrumento debe continuar porque le sirve a nuestro país en todos los sentidos”.

El secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio expuso que este convenio trilateral debe servir como detonante para generar más fuentes de empleo y, al mismo tiempo, mayores inversiones en nuestro país para seguir creciendo.

A unos meses de entrar a la contienda electoral e iniciar el periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, dijo que es necesario separar el crecimiento económico del país de las cuestiones político-electorales.

Fuente: Notimex

también te puede interesar