El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Rechazan jóvenes empleos duraderos

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El 42 por ciento de los jóvenes que nacieron entre 1990 y 1998, y que se van a integrar al mercado laboral, consideran que permanecerían en una empresa uno a 2 años, según una encuesta realizada por Adecco. 

Para 35 por ciento de los encuestados, 3 años es el tiempo suficiente para laborar, en tanto que 18 por ciento piensa que 2 años es suficiente y un 24 por ciento piensa que un año es el tiempo adecuado. 

Las cinco principales industrias en las que más les gustaría trabajar a los integrantes de la llamada iGen son mercadotecnia/ comunicación, financiera, Gobierno, salud/farma y automotriz. 

Otras áreas que llaman su atención son la ingeniería, las artes y humanidades, los servicios, el entretenimiento y el área administrativa Para ellos, la remuneración queda en segundo plano, ya que su prioridad es pertenecer a una empresa que les brinde oportunidades de crecimiento. 

Por ello, 59 por ciento respondió que la principal razón por la que se mudarían de empresa sería para continuar su crecimiento profesional, otro 27 por ciento lo haría para ganar más dinero y 8 por ciento para tener un mejor ambiente laboral "En caso de que los valores de la empresa no coincidieran con los suyos, 7 de cada 10 integrantes de la iGen rechazarían una oferta de trabajo", subrayó el estudio. 

El análisis de Adecco señaló que esta nueva generación valora más su tiempo y vida personal, en comparación con las generaciones de mitad del siglo XX quienes dedicaron prácticamente su tiempo entero a edificar su carrera laboral.  Fuente: Verónica Gascón/ Reforma

también te puede interesar