El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Lanza STPS aviso de accidentes

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) creó el Sistema de Avisos de Accidentes de Trabajo (SIAAT un modelo electrónico que comenzó a operar desde el 1 de enero y que tiene como propósito facilitar a los patrones la presentación de los avisos de accidentes laborales y defunciones que sufran los empleados.

Los patrones que hagan el aviso de accidente de trabajo en el SIAAT deberán utilizar su Firma Electrónica Avanzada (FIEL) y contar con el certificado digital vigente emitido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como seguir los procedimientos que se señalen en el manual de usuario del nuevo sistema.

Al SLAAT podrán acceder todos los patrones y sus representantes de los centros de trabajo establecidos en el país que hayan tenido la situación o conocimiento de un accidente de trabajo, o de una defunción.

La dirección electrónica es: 

http://siaat.stps.gob.mx

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