El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

En medio año, STPS capacita apenas a más de mil empleados

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Comité Nacional Mixto de Protección al Salario (Conampros), impartió 38 cursos a mil 232 trabajadores en el primer semestre de este año, a fin de seguir brindando servicios de capacitación a los sindicatos.

En un comunicado, la dependencia federal dijo que entre algunos de los cursos está el de “Formación de Capacitadores” a la propia plantilla del Conampros, dedicada a replicar a integrantes de las diferentes organizaciones obreras del país, los contenidos sobre asimilación de métodos de enseñanza-aprendizaje, análisis y apropiación del conocimiento. 

Destacó que la capacitación que ofrece el comité, en forma individual a trabajadores y colectiva a organizaciones sindicales, es sólo una de las acciones sustantivas del quehacer de este organismo desconcentrado de la STPS. 

Esta instancia, indicó, fomenta entre los gremios sindicales y los trabajadores del país la productividad laboral como medio para acceder a empleos mejor remunerados que eleven la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.

Destacó que otros temas de los cursos impartidos entre enero y junio de 2017 a los más de mil 200 sindicalizados fueron sobre actitud de servicio, asesoría en pensiones y jubilaciones, cuantificación del contrato colectivo de trabajo, reforma laboral, eficacia y proactividad laboral, flexibilidad laboral, formación de delegados, innovación sindical e inteligencia emocional.

Además, dijo, en los primeros seis meses de 2017 se apoyó a los trabajadores con asistencia técnica, al otorgar a cinco mil 839 asesorías en temas contractuales, fiscales, legales, de seguridad social, participación de utilidades, aguinaldo, condiciones generales de trabajo, despido y retiro voluntario.

También brindó orientación sobre los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), así como de las administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).

Fuente: Notimex

también te puede interesar