El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Descarta Gobernación despidos

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El oficial mayor de la Secretaría de Gobernación, Jorge Márquez Montes, declaró que los ajustes que vislumbra la dependencia de entre seis mil millones y ocho mil millones de pesos se aplicarán en todas las áreas, con excepción de la base laboral.

Entrevistado en la sede del Antiguo Palacio de Cobián, aclaró que “no tenemos contemplado disminuir las plazas laborales, estamos cubriendo con vacancia”.

“Me refiero a los gastos en servicios personales y sobre todo el gasto corriente de la Segob, como es disminuir servicios de telefonía, telecomunicaciones, viáticos, pero es simplemente un ajuste normal que ya teníamos implementado, teníamos contemplado”, expuso.

Márquez Montes indicó que por instrucciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la dependencia se ajustará en todos los sentidos conforme a lo que establece el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016.

A pregunta expresa el funcionario federal resumió: “no hay movimiento en la planta laboral. Tenemos que hacer un ajuste aproximadamente entre seis y ocho mil millones de pesos en todo el gasto de la Segob. En todas las áreas”.

El presupuesto aprobado para la Secretaría de Gobernación (Segob) para el año 2016 es de 67 mil 472 millones de pesos, cifra que ya incluye la reducción de entre seis mil millones y ocho mil millones de pesos.

también te puede interesar