El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Infonavit ha firmado 80,000 convenios de mediación

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

En lo que va de esta administración, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha establecido más de 80,000 convenios de mediación con personas que han terminado su relación laboral y buscan una solución para no perder la vivienda que adquirieron con el fmanciamiento de este organismo, informó su director general, David PenchynaGrub. 

Durante el evento de la firma de colaboración entre el Infonavit y el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Penchyna Grub acotó que se buscará ampliar el mecanismo de mediación para aquellos acreditados que tengan dificultades para liquidar su préstamo, pues es una alternativa amigable y formal que también genera que el instituto mantenga su solidez financiera. 

"Nos hemos planteado el objetivo de hacer más eficientes y prácticos los servicios a través de la Estrategia Integral de Mejora del Servicio, lo cual incluye alternativas a los trabajadores que pierden su empleo, ya sea de forma temporal o permanente, acercándonos a ellos, y evita llegar a un juicio" , expresó Penchyna Grub. 

DINAMISMO EN EL VALLE DE MÉXICO. El funcionario precisó que del 2013 al cierre de junio se han cerrado 11,248 convenios de mediación ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, lo que ha beneficiado a casi 490,000 habitantes de esta zona del país. 

En un comunicado, el Infonavit afirmó que tan sólo la delegación metropolitana del instituto, al cierre de junio, alcanzó 93% de la meta anual de convenios de mediación. 

"Lo estamos haciendo bien y lo haremos mejor con la disposición, voluntad, colaboración, experiencia y trabajo del Tribunal Superior de Justicia", comentó Penchyna Grub. 

Este convenio es el octavo de esta clase que el Infonavit firma con un Tribunal Superior de Justicia en distintas entidades, con el objeto de resolver de manera más eficaz y rápida los conflictos entre el instituto y los derechohabientes. 

Recientemente, el directivo declaró que se intensificará la fir ma de acuerdos para que los dere chohabientes que no han podido pagar su crédito puedan regularizarse. La intención es llegar al cierre del 2017 con más de 20,000 convenios de mediación y evitar juicios, declaró en el evento. 

© Nos hemos planteado el objetivo de hacer más eficientes y prácticos los servicios a través de la Estrategia Integral de Mejora del Servicio David Penchyna, director general de Infonavit. 

El instituto busca resolver de manera más eficaz y rápida los conflictos entre el instituto y los derechohabientes. 

Fuente: El Economista

también te puede interesar