El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Sólo a profesionales que hablen inglés aceptará Trump en EU

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El presidente Dónald Trump anunció ayer un proyecto de ley que impondrá nuevos limites a la inmigración legal y aseguró que será el cambio más significativo al sistema en medio siglo. 

Trump aseguró que con la medida el sistema se "basará en los méritos" de inmigrantes que habí en inglés e impediría el ingreso de personas que sólo vivirían del bienestar social. Los autores del proyecto son los senadores republicanos David Perdue, de Georgia, y Tom Cotton, de Arkansas. Ambos acompañaron a Trump en la C asa Blanca para el anuncio del proyecto. 

"Hago campaña por la creación de un sistema de inmigración basado en el mérito que protege a los trabajadores estadounidenses y los contribuyentes", escribió el jefe del Ejecutivo en su cuenta de Twitter. 

La represión de la inmigración ilegal ha sido una de las características salientes del gobierno de Trump. que ha intentado reducir los subsidios federales a las ciudades que se niegan a colaborar con el gobierno en la detención y deportación de los residentes sin autorización. Pero también ha prometido enmendar el sistema de inmigración legal con el argumento de que los inmigrantes compiten con los nativos por los empleos. 

Al apoyar públicamente el proyecto, Tmmp se colocó en el centro de los esfuerzospaia reformar el sistema de i nmigración legal y enfocarlo en la calificación con el fin de volver al país más competitivo. elevar los salarios y crear empleos. 
Perdue y Cotton presentaron el proyecto enfebrero, una norma que plantea la sustitución de la ley de 1965 para reducir el número de inmigrantes legales, limitaría el número de personas en condiciones de obten er la residencia permanente para reunirse con sus familias que ya la poseen. 

El proyecto busca reducir el ingreso de extranjeros a la mitad y eliminar un programa que otorga visas a ciudadanos provenientes de países con bajas tasas de migración. 

Cotton dijo a la prensa que el proyecto duplicará el número de residencias disponibles para trabajadores altamente calificados y no afectará otros programas para trabajadores calificados, como las visas Hl-B y H2-B. La Organización Trump ha solicitado decenas de visas H2-B para trabajadores extranjeros de los clubes pnvados de Trump, como el Mar-a-Lago, en Florida. 

La Casa Blanca dijo que uno de cada 15 inmigrantes llega debido a su calificación, y el sistema actual no da prioridad a los altamente calificados. 

El secretario de Justicia, Jeff Sessions, dijo en un comunicado que la propuesta ayudará al país a establecer estándares más altos de ingreso. 

El mandatario estadounidense anunció este proyecto horas después de firmar la ley aprobada por el Congreso que endurece las sanciones contra Rusia y que también alcanza a Irán y Corea del Norte, la cual calificó como "gravemente imperfecta" al considerar que impide un acercamiento con estos países. 

"La ley sigue siendo gravemente imperfecta, sobTe todo porque limita la capacidad del Poder Ejecutivo para negociar", afirmó el presidente en un comunicado d ivulgado por la Casa Blanca La iniciativa, adoptada la semana pasada por el Senado, fortalece las sanciones contra Rusia debido a su supuesta interferencia en las elecciones de 2016 en EU, sus acciones en Ucrania y en Siria, y sus violaciones de derechos humanos, y limita la capacidad de Trump de levantarlas sin el visto bueno del Congreso. 

El pasado 27 de julio el Senado de EU, con apoyo de México: EPN no elogió al magnate EL GOBIERNO mexicano negó ayer La aseveración del presidente estadounidense Donald Trump de que el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto lo llamó para elogiar su política fronteriza, "El presidente Enrique Peña Nieto no ha sostenido recientemente comunicación telefónica con el presidente Donald Trump", dijo en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

El pasado lunes Trump dijo: "la frontera era un gran problema, y ahora los ingresos ilegales se han detenido casi en un 80%. Hasta el presidente de México me llamó, me dice que muy poca gente está ingresando por su frontera sur porque saben que no podrán pasar por nuestra frontera, y eso es el máximo halago que yo pudiera recibir". 

La cancillería mexicana dijo que EPN sí ie dijo a Trump, durante la cumbre del G-20 en Alemania, que Las deportaciones de mexicanos desde EU habían disminuido en 31 por ciento, entre enero y junio comparado Con el 2016, y que hubo una disminución de 47 por ciento en los migrantes centroamericanos que ingresaron a México en ese período. republicanos y demócratas, aprobó por 98 votos en favor y sólo dos en contra la legislación, que también incluye sanciones contra Corea del Norte e Irán por sus programas armamcntisticos. Anteriormente la Cámara Baja estadounidense ya había aprobado el proyecto de ley poT 419 votos en favor y únicamente tres en contra. 

Vladimir Putin Mandatario ruso "Hemos esperado suficiente tiempo, con la esperanza de que la situación quizás mejoraría. 
Pero todo indica que, incluso si la situación cambia, eso no va a suceder pronto"

Fuente: Marta Torres/ La Razón

también te puede interesar