El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

¿Quieres comprar una vivienda en preventa?... nuevo crédito para ello

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Para personas que buscan adquirir una vivienda en los siguientes meses, ahora se podrá acceder, desde el momento de la preventa, a un crédito hipotecario a tasa fija, al acordar un convenio hasta por 18 meses con el banco para su compra una vez que el desarrollador tenga lista la vivienda.

Scotiabank será la institución que se encargue de lanzar este producto. Inicialmente, la institución trabajará sólo con algunos desarrolladores de vivienda en siete estados del país, explicó Enrique Margain, director de crédito hipotecario de Scotiabank.

En conferencia de prensa, Margain indicó que este nuevo crédito hipotecario para la compra de viviendas en preventa es la primera en su tipo en el mercado mexicano, y fue diseñado con tres componentes.

El primero de ellos es la firma de un convenio de “Fija Tu Tasa”, el cual permite a los clientes establecer las condiciones financieras del crédito hipotecario, como monto, tasa y pago mensual hasta por 18 meses,con un costo sobre el monto que se solicite de 1 a 1.5 por ciento.

El segundo componente es un préstamo personal que se puede disponer en una sola exhibición o en parcialidades a una tasa de interés preferencial de 18 por ciento, por un importe máximo de un millón de pesos. Esto está pensando, explicó Margain, para que la persona pueda financiar el enganche solicitado por el desarrollador y se liquida con la disposición del crédito hipotecario.

el tercero es que el crédito se podrá disponer cuando la vivienda se encuentre en proceso de construcción. Cuando se cuente con la documentación legal del inmueble o esté terminado, los clientes podrán solicitar un crédito cofinanciado, con alguno de los organismos de vivienda.

La ventaja, indicó el directivo de Scotiabank, es que si hoy firman y “amarran” la tasa de alrededor 10 por ciento, y el próximo año suben las tasas de interés, el banco le dará a la persona la tasa convenida,siempre que el desarrollador haya entregado a tiempo la vivienda y en el plazo máximo de 18 meses.

Debido a las particularidades de este nuevo producto, sólo lo ofrecerán en siete ciudades: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Puebla, Mérida y el Estado de México, y será en colaboración con ciertos desarrolladores como Ara, Sadasi, Grupo Viduz, Garza Romo.

La ventaja para las inmobiliarias es que tendrán asegurada, desde la obra negra, la venta del inmueble.

Fuente: Jeanette Leyva/ El Financiero

también te puede interesar