El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Asignan 902 plazas docentes en CDMX

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Por primera vez la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizó de manera pública la asignación de 902 plazas docentes en esta Capital.

Siguiendo la lista de prelación, los maestros ingresaron al Servicio Profesional Docente (SPD).

Luis Ignacio Sánchez, titular de la Administración Federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México, detalló que el 4 de agosto se dieron a conocer los resultados de la convocatoria de ingreso al SPD en la Ciudad de México.

En el concurso participaron un total de 5 mil 831 aspirantes, de los cuales 3 mil 754 resultaron idóneos para tener una plaza en la educación básica de la Capital.

Sánchez mencionó que de éstos, 2 mil 655 provienen de instituciones de educación superior y mil 99 de escuelas normales. 

Para acceder a las 902 plazas en educación básica nivel primaria para la Ciudad de México, 978 resultaron idóneos de mil 472 participantes.

Los 76 idóneos restantes, dijo, serán incluidos en una lista y se les asignará una plaza en los términos y mecanismos establecidos por la ley.

En tanto, los 902 docentes que hoy les fue asignada su plaza iniciarán labores el próximo 16 de agosto en el ciclo escolar 2017-2018.

"Ustedes maestros y maestras que hoy se incorporan han demostrado ser los mejores preparados para proporcionar educación inclusiva y de calidad", expresó Sánchez en el evento.

"No se lo deben a nadie, más que a ustedes mismos", añadió.

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, también presente en el evento, anunció que la manera en que la Ciudad de México lleva a cabo el proceso de asignación de plazas, de manera transparente, pública y frente a todos los maestros elegidos para las plazas, será replicado en todos los estados del País.

"Por primera vez y para el nuevo ciclo escolar, todas las entidades harán este proceso que de manera pionera se hizo en la Ciudad de México", expuso el funcionario federal.

Nuño detalló que él estará presente en varios de los eventos para la asignación, este martes 8 de agosto en San Luis Potosí y la próxima semana en el Estado de México.

"Es un proceso novedoso pero sobre todo un proceso de justicia", aseveró.

"Con él estamos dejando atrás un sistema en el que obtener una plaza era un proceso tortuoso y opaco para los maestros".

El Secretario afirmó que ahora, las reglas para ser maestro o maestra son claras y la prioridad es el mérito de los docentes.

Al finalizar el acto protocolario, los maestros eligieron, uno por uno, su plaza y se les entregó su nombramiento y su tarjeta de débito, donde se les estará depositando su salario.

Fuente: Isabella González/ Reforma

también te puede interesar