El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Recauda IMSS 4 mil mdp por auditorías

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Las auditorías para detectar empleados informales y prácticas de subcotización permitieron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recaudar 4 mil millones de pesos en 2016, señaló Mikel Arriola, director general del Instituto.

"Pudimos recaudar 8 mil 400 millones de pesos arriba de la meta el año pasado, y de esto, 4 mil millones fueron por actos de auditoría de la base del ISR y de la base de las cuotas (obrero patronales)", señaló Arriola al término de una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Dijo que el IMSS ha podido incrementar la recaudación por revisar las dos bases de datos de las cuotas obrero patronales y de ISR de manera conjunta, sin dar detalles del aumento.

"Nosotros para que el empresario deduzca la nómina del ISR estamos emitiendo un certificado fiscal digital y eso implica una mejor recaudación y sobre todo lo que le he pedido al CCE es combatir la informalidad", señaló Arriola.

Añadió que las pensiones de los trabajadores del IMSS están plenamente garantizadas, y estimó que para el año 2035 el costo de las pensiones será de 120 mil millones de pesos al año. Fuente: Reforma 

también te puede interesar