El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

IMSS descarta aumento de cuotas obrero-patronales

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El director clel IMSS, Mikel Arriola, informó que el empleo en el país no estará en riesgo siempre y cuando las finanzas de la institución se encuentren equilibradas.

Durante el encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Arrióla aseguró que no existe el planteamiento de subir las cuotas obrero-patrón, situación que garantiza la estabilidad laboral.

Declaró que las acciones de reducción de gastos emprendidas en esta administración han logrado pasar de "números rojos a números negros" en 2016.

"Si seguimos esta linea no corremos el riesgo de subir las cuotas obrero-patrón, que es un elemento central de la estabilidad del empleo. Me parece que ése es el primer eje garantizado", aseguró.

Arriola sostuvo ante los empresarios que las pensiones de los trabajadores del IMSS están plenamente ga rantizadas, además de seguir con sus finanzas sanas se garantizan las pensiones hasta 2035.

"Si seguimos con este equilibrio de finanzas, incrementando el ingreso por empleo, por auditoría y reduciendo el gasto corriente, vamos a poder encarar lo que se viene en presión de gastos de pensiones, de aquí hasta 2035, que llegará a 120 mil millones de pesos", indicó.

Por su parte, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, informó sobre la propuesta de un modelo de continuidad del trabajo del IMSS en esta administración para los distintos partidos políticos, en vista de 2018.

"Nuestra propuesta en materia de salud es que el modelo que inició el Seguro Social pueda prevalecer en el tiempo, de tal forma que vayamos solucionando la cobertura de salud de una manera integral para todo el país"; dijo.

Castañón declaró el interés empresarial para la conformación de una comisión de salud para otorgar las propuestas de seguimiento a las distintas plataformas de los partidos políticos en el proce so de 2018. Fuente: Excélsior

también te puede interesar