El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Pide Mancera a Congreso desaparecer la Conasami

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El Jefe de Gobierno Miguel Angel Mancera inició formalmente con los trabajos a fin de que desaparezca la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami). 

Con fecha de 8 de agosto, el Mandatario capitalino envió la petición a las distintas fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados para que lo apoyen Asimismo, instruyó al Secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, para que presente y explique ante los diputados federales la iniciativa, luego de considerar que la Conasami le ha fallado a los trabajadores del País. 

El escrito señala que se busca crea una nueva forma para determinar el salario mínimo en México mediante estudios serios, diálogo social, verdadera representación del mundo laboral y empresarial, con rigor técnico, apoyo de la academia y la más absoluta transparencia. 

En las misivas, les recordó Mancera a los legisladores, en una reunión efectuada el pasado mes, la Conasami volvió a fallar en contra de los trabajadores de menores ingresos en el País, al dejar en 80 pesos diarios el monto del salario mínimo en México. 

Así, enfatizó el Mandatario, ese órgano provoca que el único precio que no se incrementa durante 2017 sea el salario. 
"No se trata de una decisión de coyuntura, sino que estamos ante una política deliberada de contención salarial que ha empobrecido durante los últimos 35 años alaciase trabajadora", argumenta Mancera en el texto que envió. 

Fuente: Dalila Sarabia/ Reforma

también te puede interesar