El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Mexicanos, entre los que más gastan en educación de hijos

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Los papás mexicanos se preocupan por que sus hijos reciban una buena educación y para que ocurra, tienden a desembolsar más dinero que los padres de otras nacionalidades.

De hecho, los mexicanos entraron al top 15 de países que más gastan en la educación de sus retoños, por encima de otros como Canadá, Francia e India, según el análisis El valor de la educación (The value of education), hecho por HSBC.

Según el informe 'El valor de la educación' de HSBC, 82% de los papás están dispuestos a realizar sacrificios personales para que sus hijos triunfen

En su informe, la institución financiera analizó todos los aspectos de los costos de educación de un hijo, que va desde la escuela primaria hasta el término de la licenciatura e incluye libros, transporte y alojamiento.

Lo que los padres pueden gastar en educar a su hijo en diferentes países puede variar desde 7 mil 891 dólares (unos 150 mil pesos), en educación financiada por el gobierno de Indonesia, y elevarse hasta 211 mil 371 dólares (más de 4 millones de pesos, aproximadamente), por educación privada en Hong Kong.

El estudio promedió el gasto que se hace en cada país en educación pública y privada y reveló que el promedio global es un gasto de 44 mil 221 dólares(poco más de 840 mil pesos); los mexicanos sacan de sus bolsillos 22 mil 812 dólares en promedio (unos 433 mil 428 pesos) por los 16 años de educación de sus pequeños.

¿En qué países gastan más?

El informe El valor de la educación reveló que los padres de Hong KongEmiratos Árabes Unidos y Singapur son los que más pagan por la educación de sus hijos.

En el top 15 del informe, México se ubica en décimo lugar, por encima de Canadá, India, Indonesia, Egipto y Francia.

Fuente: Milenio

también te puede interesar