El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Chertorivski gestiona iniciativa contra Conasami

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, Salomón Chertorivski, indicó que ya tuvo conversaciones con los diputados Clemente Castañeda y Francisco Martínez Neri, del PRD, sobre la propuesta para desaparecer la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami). 

De acuerdo con el secretario, se debe pensar en una Institución con grandes capacidades técnicas representada porla ciudadanía en la que haya una verdadera valoración que pueda defender el salario, estas capacidades se discutirán con los grupos una vez queden autorización. 

"De lo que se trata a final de cuentas es evitar que millones de trabajadores que trabajan una jornada completa en el mercado laboral llegan a su casa y siguen siendo pobres, lo cual es inaceptable. 

Nuestro país crece a pesar de las necesidades, pero ere ce poco, y no es de manera equitativa", consideró. 
Chertorivski dijo que la Conasami debe desaparecer por ser obsoleto, ya que ha sido la barrera más importante para que los trabajadores mexicanos que menos ganan puedan recuperar su nivel adquisitivo; es una institución que quedó a trapada en su const rucctón de los 60. 

La institución tiene como mandato constitucional establecerlo que debe de ganar un trabajador menos capacitado para llevar una vida digna. Sin embargo "no se han modernizado los modelos de discusión yparece que ni siquiera ha permeado en sus añejas estructuras, llegó el momento de realizarun cambio", dijo Al ser cuestionado sobre la respuesta de los otros destinatarios de la misiva, indicó que es muy precipitado hablar sobre ello ya que fue enviada hace poco. 

Fuente: Uriel Bahena/ La Razón

también te puede interesar