El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

México, segundo en compromiso laboral

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Mexico De acuerdo con la encuesta de Steelcase, que contó con la participación de más de 12 mil empleados en más de 17 países —796 en México—, India ocupa la primera posición, con 28 por ciento, y en tercer lugar los Emiratos Árabes, con 20 por ciento. 

En entrevista, Mario Cantón, director de marketingy experiencia del cliente de la compañía, indicó que mientras en el mundo solo 13 por ciento de los colaboradores está realmente comprometido con su empresa y 14 por ciento cree que su ambiente le ayuda a relajarse, 35 por ciento de los profesionales piensa que es estresante. 

El estudio señala que en el país solo 6 por ciento de los empleados se siente insatisfecho con su ambiente de trabajo, respecto al 11 por ciento que lo está en el mundo. 

Las oficinas en México son casi siempre una mezcla de espacios abiertos y privados, pues solo 10 por ciento de las empresas ha adoptado un entorno abierto por completo, que está muy por debajo del promedio mundial. 

Por otra parte, aunque la jerarquía es una parte importante de la cultura del trabajo, solo 20 por ciento de los empleados ocupa cargos privados, ligeramente por debajo del promedio global. 

Según Cantón, para solucionar ese tipo de requerimientos es necesario que las empresas promuevan una colaboración con la utilización de aplicaciones y mobiliario con más tecnología; por ejemplo, para conectarse vía remota con otras partes del mundo y dispositivos que puedan ver varias personas. 

Y es que contar con un espacio de trabajo adecuado tiene como resultados un aumento de 19 por ciento en utilidades operativas. 

"Existe un gran delimitador del compromiso o no, que es la cultura laboral; son muchos los factores que inciden y uno de ellos es el liderazgo promovido dentro de una compañía; otro es el entorno que se ofrece a los empleados para ser realmente comprometidos y productivos", sostuvo el directivo.

Fuente: Miriam Ramírez/ Milenio

también te puede interesar