El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Cambian procesos notariales en Infonavit

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano firmaron un acuerdo para modernizar el proceso de escrituración e integrar expedientes de los derechohabientes.

Con el nuevo convenio se incluirán medidas como la actualización de tarifas, además de la integración de expedientes en línea, en los que desde la inscripción en el Registro Público de la Propiedad los notarios deberán realizar los registros.

Elías Saad, subdirector de Crédito del Infonavit, explicó que además, con el nuevo convenio, se cumple con la regulación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en materia de integración de expedientes de crédito.

"En respuesta a las nuevas regulaciones en materia de integración de expedientes, se modifica la ponderación de las variables de Índice de Excelencia en el Servicio Notarial (INEX) y se otorga mayor valor a la calidad del expediente", explicó.

A partir de este convenio los notarios serán evaluados y, de acuerdo con su calificación, serán privilegiados en originación de créditos y pagos.

David Penchyna Grub, director general del Instituto, destacó que el nuevo protocolo de colaboración llega después de casi 12 años sin actualizar el convenio.

Detalló que el anuncio de este día se desprende de los planteamientos realizados en mayo pasado.

José Antonio Manzanero, presidente del Notariado Mexicano, apuntó que se espera que al cierre de este año el convenio ya sea incorporado en todo el País.

Fuente: Nallely Hernández/ Reforma

también te puede interesar