El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Carga de trabajo principal causa de fatiga en empleados

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

En México, 54 por ciento de gerentes en el área de Recursos Humanos señaló que las cargas excesivas de trabajo son la principal causa de fatiga en los empleados, de acuerdo con una encuesta de Kronos Latinoamérica.

En un comunicado, apuntó que 13 por ciento expresó que la compensación injusta también es un problema en México, puesto que las cargas de trabajo excesivas y las horas extras fueron citadas como los factores relacionados con el agotamiento laboral.

Además, la plataforma de soluciones en administración de fuerza laboral expuso que cerca de 60 por ciento de los encuestados dijo que la baja de iniciativas por parte de los empleados en un tema crítico. 

No obstante, la falta de recursos, la mala ejecución de operaciones y gerentes de primera línea, poco apoyo y visión de la organización, son la  clave del por qué es difícil aumentar el compromiso de los trabajadores, aseguró.

Por ello, para luchar con la fatiga la tecnología puede ser un aliado, ya que  32 por ciento de los encuestados manifestó que simplifica los flujos de trabajo o procesos, en tanto que el 21 por ciento consideró que el tiempo de implementación es un factor relevante.

El director general de Kronos Latinoamérica, Gabriel Alvarado explicó que los titulares de Recursos Humanos en México indicaron que las empresas no están midiendo la fatiga, por lo tanto no implementan estrategias para mitigar el riesgo. 

Creemos que el talento es el activo más importante de las organizaciones, por ello brindamos soluciones que les permiten detectar problemas con la fuerza laboral, medir los parámetros y brindar herramientas de gestión eficientes para una administración óptima para las empresas?, destacó.

La encuesta se realizó a vicepresidentes, directores y gerentes de organizaciones de más de dos mil 500 trabajadores de manufactura, logística y distribución, retail, hospitalidad (restaurantes y hoteles), salud, servicios, entre otros.

 

Fuente: Notimex

también te puede interesar