El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Dan seguro de desempleo a reos preliberados de CdMx

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

La titular de la dependencia, Amalia García, explicó que 141 apoyos fueron para 141 hombres y 16 para mujeres, de ellos, 90 por ciento tiene entre 18 y 49 años. 

La población preliberada y liberada de algún centro de reclusión de Ciudad de México, que fue beneficiada con este seguro "recibirá 2 mil 264 pesos mensuales, hasta por seis meses, mientras logran incorporarse al mundo laboral", subrayó. 
García Medina destacó el éxito de ese programa es porque las personas que lo reciben solo dos de cada 10 vuelven a cometer un delito; "son personas con derechos, como tener trabajo y salario dignos". 

A su vez, la titular del Instituto de Reinsercion Social capitalino, Paola Zavala Saeb, recalcó que la dependencia mantiene las puertas abiertas para acompañar a quienes salen de centros de reclusión para que tengan un buen retorno a su vida en libertad.

Entre sus tareas están la vinculación laboral, capacitación en algún oficio y el acompañamiento para concluir estudios académicos. 

Detalló que 75 por ciento de las personas liberadas o preliberadas no tiene perspectiva alguna de empleo al salir de un centro de reclusión de la ciudad.

Fuente: Pedro Domínguez/ Milenio

también te puede interesar