El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Llama Inmujeres a Senado a promover igualdad

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) hizo un llamado al Senado de la República para que considere, en el ejercicio de todas sus facultades el principio de igualdad sustantiva.

Ésto porque al menos en 6 de 15 Tribunales Estatales Electorales que serán renovados, no hay representación de mujeres, situación que se traduce en una desventaja para la consolidación de la paridad electoral, política y social.

El organismo rector de la política de igualdad entre mujeres y hombres en el país, manifestó su compromiso en la construcción de un Estado sólido, que proporcione las mismas oportunidades a mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida pública y privada.

Señala que la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres solo será posible con el trabajo conjunto y comprometido entre los Poderes de la Unión, instituciones, organismos autónomos y ciudadanía.

Asimismo, indica que este llamado a la Cámara Alta es con el propósito de tener un país más democrático e incluyente, donde se de una distribución paritaria de los espacios de toma de decisiones, entre mujeres y hombres.

De las entidades donde serán renovados los Tribunales Electorales mencionó a Chihuahua, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, por lo que el organismo pide piso parejo, en el entendido de que la perspectiva de género es fundamental para incidir en la defensa de los derechos político electorales de las mujeres y enfrentar las muchas formas de violencia política de la cual cotidianamente son víctimas las mujeres.

también te puede interesar