El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Carreras con los mejores salarios

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Aunque como recién egresado no se tenga mucha oportunidad de negociar un sueldo, hay algunas industrias en donde las pagas resultanmás atractivas. Vale la pena conocer cuáles son para que consideres formar parte de este campo de empleo. 

Dave Curran, CEO y cofundador de Love Mondays, plataforma en la que los profesionales pueden evaluar las empresas en donde trabajan, señala que en los últimos años, la cultura laboral y el ambiente en una empresa ganaron importancia al momento de buscar un trabajo. Sin embargo, el sueldo y las prestaciones todavía son un importante factor en la satisfacción general de los profesionales. 

En ese sentido la firma dio a conocer los 10 sectores que ofrecen mayores ingresos a sus empleados. Los resultados se basan en una encuesta realizada en México en donde el índice iba del uno "muy insatisfecho", al cinco "muy satisfecho". 
Con un promedio de 3.54, Logística y transporte es el sector en que se identificó un mayor número de empleados contentos con lo que ganan. 

En segundo lugar la Industria noteiera y los Medios de comunicación empataron con un promedio de 3.49. 
Con base en los resultados la firma Love Mondays ubicó el promedio de satisfacción nacional en 3.43 puntos, es decir que los tres sectores anteriores están por encima del promedio en el país. 

Por el lado contrario, el área de Servicios financieros ocupó el último lugar con una nota de 3.24 según los encuestados. 
Otros sectores que fueron considerados en el análisis fueron Construcción y mercado inmobiliario con una calificación de 3.43. Servicios al consumidor obtuvo 3.42, Al área de Energía, mineríaysaneamiento los profesionales le asignaron un promedio de 3.37 puntos y de 3.36 en el caso de Fabricación industrial. 

La industria Farmacéutica y de salud también fue evaluada y obtuvo un índice de 3.28, mientras que los Bienes de Consumo quedaron con 3.28. 

Cabe señalar que la lista está basada en más de 20 mil evaluaciones realizadas de modo confidencial en la plataforma Love Mondays, y que únicamente los sectores con más de 500 respuestas fueron analizados y considerados para dar a conocer los resultados totales de satisfacción. 

Si bien la encuesta pretende ser una ayuda para que los profesionales conozcan las áreas con mejores oportunidades, el CEO de la plataforma aclara: "es importante entender que la satisfacción salarial es una medida relativa que refleja el sentido de justicia que las personas sienten con respecto a cómo son remuneradas". 

Agregó sobre los resultados: "llama la atención que los servicios financieros, un sector que usualmente se relaciona con buenas pagas, ocupó el lugar más bajo en la lista, mientras que otras industrias en las que tradicionalmente se cree existe una menor remuneración, son más competitivas, como la hotelera".

Fuente: Ariadna Cruz/ El Universal

también te puede interesar