El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Echa AHMSA a 600 trabajadores de confianza

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Altos Hornos de México, anunció el despido de 600 trabajadores de confianza, ante los problemas que sigue generando la competencia desleal de la producción del acero asiático.

Así lo confirmó Francisco Orduña, vocero de la empresa asentada en Monclova, Coahuila, quien dijo que estas bajas comenzarán desde la próxima semana y señaló que con estas sumarán cerca de cuatro mil las personas quienes desde el año pasado han perdido su empleo en las distintas empresas del grupo. 

Precisó que hacia la primera quincena de febrero, habrá terminado el proceso, e indicó que ya se están viendo las consecuencias. En Coahuila hay una muy importante actividad minera y metalúrgica, pero desde el año pasado se hablaba de la posibilidad de despidos, y hoy son un hecho por la competencia desleal, principalmente de China que ha producido acero a granel.

Dijo que ese país asiático ha inundado de acero barato al mundo entero, y eso le ha pegado fuerte a la industria acerera de nuestro país. No obstante que México tomó medidas arancelarias para proteger a la industria mexicana, advirtió que el problema no está resuelto y la situación persiste en franco deterioro de la industria mexicana. 

El vocero de AHMSA indicó que la empresa suspenderá varias actividades no prioritarias en estos momentos, a fin de poder contar con recursos que se destinarán a proyectos de valor agregado del acero, para la industria automotriz y energética.

De acuerdo con Francisco Orduña el problema también está afectando a Canadá y Estados Unidos, por lo que en México es necesario que se apliquen medidas drásticas para evitar mayores afectaciones. 

 

también te puede interesar