El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Atenderá Fovissste 97 mil solicitudes

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Con la liberación de 12 mil créditos adicionales, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) logrará atender las 97 mil solicitudes de crédito tradicional para vivienda de este año.

Además, Luis Antonio Godina, vocal ejecutivo del Fondo, informó durante la sesión ordinaria del organismo que se otorgarán 600 créditos hipotecarios extraordinarios para trabajadores de la región sur-sureste del País, los cuales serán financiados con recursos de préstamos no concretados.

Esta semana, el Fovissste informó que en hasta agosto se habían atendido 85 mil solicitudes de crédito.

Desde 1973 a agosto de 2017, el Fondo ha otorgado cerca de un millón 700 mil financiamientos.

Precisó que las entidades beneficiadas serán Campeche, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Guerrero, donde se busca reactivar el desarrollo económico.

Respecto al nuevo sistema de puntaje del Fondo, Godina Herrera detalló que con el nuevo Sistema de Puntaje todo trabajador del Estado que solicite un crédito para vivienda tiene la posibilidad de obtenerlo.

A principios de agosto, el Fondo realizó una emisión de certificados bursátiles fiduciarios en UDIS, equivalente a 6 mil 845 millones de pesos, con una tasa fija de 3.95 por ciento a 29 años, de un monto objetivo inicial de 5 mil millones de pesos.

En lo que va del sexenio, el Fovissste ha participado en 10 bursatilizaciones, por un monto mayor a los 69 mil millones de pesos.

Fuente: Reforma

también te puede interesar