El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Generación de empleos, como nunca antes: EPN

Por: Daniel Lee

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto afirmó hoy que el nivel de empleo registrado en los primeros tres años de la administración, alcanzó niveles de un millón 892 mil puestos de trabajo, la cifra más alta que se haya generado en los primeros tres años de cualquier otra administración. 

Al participar en la Reunión del Consejo Mexicano de Negocios, celebrada en el Club de Empresarios en Cuajimalpa, el primer mandatario también señaló que la tasa de desocupación nacional al mes de noviembre, que son las cifras más actualizadas que INEGI ha dado a conocer, fue de 4 por ciento, la más baja para un mes de noviembre después del año 2007.

Afirmó que las tasas mensuales de desocupación durante todo 2015, fueron inferiores cada mes a las que hubo en el año 2012. 

“Y algo que sin duda ha contribuido es la baja tasa de inflación; esto ha influido de forma destacada a lograr esta estabilidad económica y capacidad de crecer aún más, y de que el dinamismo interno sea lo que esté propiciando nuestro crecimiento económico”. 

Peña Nieto refirió que la inflación durante 2015 fue de 2.13 por ciento, la más baja que se haya registrado desde que se mide la misma desde 1970. 

Peña Nieto subrayó que el reto que tiene su gobierno no sólo ha sido impulsar cambios transformadores y estructurales dentro del marco legal que potencien el desarrollo y oportunidad de México ante el mundo, sino también innovar en distintos ámbitos “para asegurar que diversas políticas que estamos siguiendo, deparen beneficios para quienes están dirigidas”

En este contexto, señaló que los primeros diez meses de 2015, hoy INEGI da a conocer datos relevantes: el consumo privado en el mercado interno fue de 3.3 por ciento, éste es superior, el apreciado, el observado en los diez primeros meses de 2015. Es superior, es de 3.3 por ciento y es superior 1.9 por ciento al registrado en el mismo período del año 2014.

Acerca del crecimiento de nuestro mercado interno, destacó como dato relevante la venta de vehículos, que alcanzó también cifras histórica; dijo que se rompió récord en la venta en el mercado nacional con un millón 351 mil unidades, 37 por ciento más que las vendidas en el 2012. Las ventas en ese sector crecieron significativamente y con acento particular en los tres años de esta administración. 

El Presidente de México destacó que hay confianza en México e interés de empresarios y emprendedores de seguir invirtiendo y de ampliar sus proyectos productivos.

 

también te puede interesar