El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Dan seguridad laboral a trabajadores de limpia

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

A partir de este 16 de septiembre, 10 mil voluntarios que trabajan en el servicio de limpia de la Ciudad tendrán seguridad laboral Se trata de su incorporación a la conocida Nómina 8 con lo que tendrán derecho a vacaciones;, vales de despensa y aguinaldo. 

"Eso significa que tendrás aguinaldo, que tendrás tus vales, que tendrás todas esas prestaciones y tu familia tendrá seguridad social, tendrán a sus médicos, tendrán para que los cuiden, para que ese trabajo sea remunerado", informó el Jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera. 

El anuncio desató la algarabía de cientos de trabajadores de limpia -miembros de la sección 1 del Sindicato Unico de Trabajadores de la Ciudad- quienes acudieron a la entrega de una cancha de fútbol renovada para su disfrute, en Iztapalapa. 

En su intervención, tanto el líder del Sindicato de la Ciudad, Juan Ayala, como el líder de la Sección 1 de dicho sindicato, Hugo Alonso, expresaron su apoyo al Mandatario. 

"Nosotros tenemos un gallo al que no se le caen las plumas y que va a volar muy alto (...) es el gallo Miguel Angel Mancera que va a ser nuestro próximo Presidente", soltó Alonso. 

De atrás del escenario, una persona salió con un galla de pelea, que fue ofrecido a Mancera Aunque el Jefe de Gobierno lo tomó, al final del evento no se lo llevó consigo. 

Fuente: Dalila Sarabia/ Reforma

también te puede interesar