El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Sellan Gobierno, empresas y gremios "Pacto Sonora"

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El gobierno del estado, organismos empresariales y sindicales firmaron el Pacto Sonora para el empleo, la productividad, la competitividad y la paz laboral a fin de crear un clima que incentive la inversión productiva.
La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Patricia Martínez Cranss, testificaron la firma del acuerdo.

Asimismo, la mandataria tomó protesta a los integrantes del Comité Estatal de Productividad que se encargará de generar políticas públicas para la generación de empleo en beneficio de trabajadores y para fortalecer a las empresas.

El Pacto Sonora compromete a los participantes para que las revisiones contractuales, generales y de tabuladores procuren considerar factores como condiciones económicas y financieras reales de las empresas.

También considera tomar en cuenta las necesidades vitales de los trabajadores y su interés legítimo a mejorar sus niveles de bienestar, superación y desarrollo, así como el clima laboral de paz, la generación de utilidad lícita, social y económicamente aceptable.

Además, propone agotar todos los esfuerzos de diálogo antes de estallar un movimiento sindical.

El Pacto Sonora establece que las organizaciones sindicales de trabajadores y los organismos empresariales firmantes realizarán sus revisiones de Contratos Colectivos con plena libertad, pero con alta responsabilidad social.

La mandataria sonorense planteó que a través de más empleos y mejor remunerados Sonora se desarrollará, puesto que los programas sociales solo son un paliativo y de lo que se trata es generar condiciones para la inversión y creación de fuentes de trabajo.

 

también te puede interesar