El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Apagan "oficinas poco amigables" productividad de ejecutivos

Por: Arturo Rivero

Si sus empleados o ejecutivos laboran en oficinas poco amigables, cuidado, porque están siendo presas de un estrés que afectará su productividad y por lo tanto los resultados de las compañías, advirtió Thelsa Mobility Solutions.

La empresa dedicada a la movilidad ejecutiva, explica que el 75 por ciento de la fuerza laboral en el país está sometida a algún grado de estrés.

Señala que un trabajador llega a permanecer hasta 2 mil 400 horas al año en oficinas poco acondicionadas, con las consecuencias negativas que eso trae a la organización y al empleado.

Los problemas del estrés originados por esta situación no son menores. Se estima que el 25 por ciento del total que sufre estrés laboral, se ha infartado.

“Para evitarlo es importante que el espacio laboral se convierta en un segundo hogar; debe contar con muebles cómodos; cuidar iluminación y clima; ruido y acústica y acondicionar la oficina con espacios para actividades de ocio”, señaló Roberta Rojas, Jefa de Mercadotecnia de Thelsa Mobility Solutions, en el marco de del 52° Congreso Internacional de Recursos Humanos que realizó la AMEDIRH.

Datos de la OCDE revelan que México ocupa el primer lugar en estrés laboral en el mundo, seguido por China con 73 por ciento y Estados Unidos con 59 por ciento.

“Es importante trabajar en el diseño de un espacio de trabajo eficiente, ya que según el informe de World Green Building Council, las condiciones físicas de las oficinas influyen en la productividad de los empleados, ya que se trata del lugar donde convergen tanto clientes como empleados y que sin duda supone un segundo hogar para muchos” dijo Rojas. 

La ejecutiva enumeró los factores clave que potencializan la productividad de los empleados o ejecutivos:

“Áreas funcionales de trabajo que agilicen la toma de decisiones; jornadas diarias de 8 horas máximo y  cambios de residencia “amigables” que permitan una rápida adaptación del ejecutivo pero también de su familia, a su nueva ciudad o país.

“Está comprobado que una adaptación rápida y robusta puede hacer la diferencia en el rendimiento del ejecutivo, dejando de ser una preocupación para convertirse en una motivación”, señaló.

Thelsa Mobility Solutions tiene su sede en Monterrey Nuevo León.  Cuenta con 24 años de experiencia en el sector de las Mudanzas, Relocalización de Ejecutivos, Renta de mobiliario residencial e importación de Muebles.

Cubre todo el territorio mexicano desde sus 12 oficinas en el país.  Mueve a ejecutivos y a sus familias desde y hacia México a todo el mundo. Realiza anualmente 15 mil 500 servicios. Es una empresa 100 por ciento mexicana.

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