El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

STPS pide a jóvenes acercarse al portal del empleo

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Entre diciembre de 2012 y junio de este año, se han colocado más de seis millones de personas en una ocupación productiva, de las cuales, 52 por ciento son jóvenes de entre 16 y 29 años, señaló el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete.

Resaltó que ello ha sido posible por las estrategias y programas del Servicio Nacional de Empleo (SNE), por lo que invitó a los jóvenes a apoyarse de esta herramienta para que conozcan las opciones laborales.

Al acudir con la representación personal del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la comida anual de Los 300 Líderes Más Influyentes de México, pidió a ese sector acercarse al portal de empleo de la dependencia.

“Acérquense al portal de empleo de la secretaría, acérquense a sus comunidades y vean sus vocaciones productivas y, seguramente, el país les ofrecerá oportunidades”, dijo Navarrete Prida a su llegada al evento organizado por la revista Líderes Mexicanos.

En cuanto a la cifra histórica de puestos asegurados durante esta administración, apuntó, que cerca de la mitad de los casi tres millones de puestos de trabajos inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han sido para personas de menos de 40 años; uno de cada cuatro para jóvenes menores de 29.

En encargado de la política laboral del país destacó que en el ámbito del Poder Ejecutivo, el SNE ha contribuido con 5.5 por ciento de las altas de trabajadores en la presente administración.

Explicó que dicho servicio, que opera la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) desde 1978, tiene como misión informar, vincular y dar orientación ocupacional a los buscadores de empleo, mediante ferias en la materia, bolsas de Trabajo, portal de Internet.

Además de capacitación laboral y apoyos a personas con iniciativas para iniciar un negocio propio, entre otras acciones.

“Uno de los mayores retos del mercado laboral es el crecimiento de la población en edad de trabajar (15 a 64 años), que llegará a su nivel más alto (bono demográfico), lo cual implica que, en promedio, se incorporan al mercado laboral un millón de personas, gran parte de ellas jóvenes con altos niveles de escolaridad”, puntualizó el funcionario federal.

Fuente: Notimex

también te puede interesar