El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Ven oportunidad de captar talento

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, reprobó la decisión del gobierno de Estados Unidos de cancelar el programa DACA que protege de la deportación a unos 800 mil jóvenes inmigrantes; sin embargo, aseguró que ésta es una oportunidad para que México revierta la fuga de cerebros. 

"Es lamentable que se haya tomado esta medida, pensamos que los Dreamers mexicanos han aportado mucho al desarrollo de las empresas y la ciencia en Estados Unidos, y si bien es cierto que es una política migratoria doméstica que hay que respetar, lo que esperamos es que el gobierno nacional despliegue herramientas para dar una oportunidad a aquellos que sean desplazados a nuestro país", dijo el empresario a El Heraldo de México. 

Indicó que México tiene cabida para el talento de los jóvenes que regresen al país, y que los empresarios no dudarán en ofrecerles oportunidades de empleos bien remunerados. 

Pienso que nos los vamos a pelear. Esmanode obracalificada, bilingüe, con un pensamiento bicultural, por lo que creo que donde toquen la puerta van a encontrar rápidamente un trabajo bien remunerado", comentó De Hoyos. 

Por su parte, Enrique Solana, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Servytur), señaló que el sector turístico mexicano podría ser uno de los más beneficiados con el arribo de jóvenes calificados desde Estados Unidos. 

"Sus habilidades, experiencia y dominio del idioma inglés seguro les abrirán muchas puertas en cualquier empresa de nuestro sector", explicó. 

Ayer, la Secretaría de Educación Pública (SEP) alentó a las personas que pudieran resultar afectadas por la cancelación del programa DACA en Estados Unidos a solicitar trabajo como maestros de inglés en nuestro país.

Fuente: Juan Luis Ramos/ El Heraldo de México

también te puede interesar