El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Acusan desalojo empleados de la SEP

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Unos 250 empleados de la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública reclaman que sin previo aviso fueron desalojados de su lugar de trabajo.

Trabajadores indicaron que desde las 12:00 horas de este jueves se les ordenó parar labores y reunirse para una junta en la que líderes sindicales les informaron que serían reinstalados.

Sin embargo, dijeron, no les aseguraron que conservarán sus puestos de trabajo, lo que enojó a los trabajadores.

Mismos representantes sindicales admitieron la posibilidad de que sólo personal de base conserve su puesto.

Algunos empleados de confianza, con más de 35 años de antigüedad, reclamaron en una junta que no se les haya avisado con anterioridad.

"Nos quieren desparecer como a la CFE (...) nosotros hemos entregado nuestra vida a esta institución, y a nuestra edad nos quieren echar", dijo un empleado.

"Nosotros firmamos muchos documentos que hasta hoy recibimos, no nos aseguran conservar, nos da miedo, algunos son de extranjeros", dijo.

Refieren que esto sucede después de que Bernardo Espino del Castillo fuera despedido por presuntos actos de corrupción.

"No todos somos corruptos, no es justo que paguemos todos por ese señor, yo tengo más de 40 años de trabajo, dígame: ¿qué voy a hacer?", señaló Patricia, secretaria de escalafón.

El oficio presentado para desalojar el edificio fue firmado por Marlon Morales, Directora General de Recursos Humanos.

En una junta presidida por Javier López Herrera, Secretario General del Sindicato Delegación de la Sección 11, se acordó que el día de mañana a las 9:00 horas habrá una protesta en el exterior pidiendo a las autoridades de la SEP garantizar sus empleos.

Al momento, los empleados recogen sus cosas de sus oficinas, mismas a las ya no podrán ingresar el día de mañana, les informaron los oficiales de seguridad.

Los vidrios de la entrada fueron dañados, dicen, por usuarios.

Fuente: Iris Velázquez/ Reforma

también te puede interesar