El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Pymes se apoyan en transformación digital para avanzar en productividad

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

En la actualidad, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) se apoyan en la transformación digital, el Big Data, la nube y el comercio electrónico, para con ello ganar en productividad y competitividad en los próximos años, destacó DCD.

La plataforma de información de la industria del data center expuso que las empresas están sujetas a cambios constantes y administrarlos de la manera correcta puede ser la diferencia entre avanzar o quedarse estancado.

Para ello, refirió, hace falta un plan para transformar los procesos productivos, en el caso de la empresa familiar esta tarea resulta algo más compleja, ya que las Pymes se mueven en el terreno que va del deseo de crecer y evolucionar al deseo de permanecer.

Y es que su importancia es grande en la economía mexicana, según un estudio publicado por KPMG, pues más de 90 por ciento de las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores tiene representación familiar en el capital y en el control, de ahí la importancia de este tipo de empresas para ayudar al desarrollo de la economía del país, precisó la firma en un comunicado.

En ese sentido, refirió, las Pymes en México buscan formas innovadoras para crecer, y una de sus principales estrategias es tratar de incursionar en nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales.

Con estas tácticas, más de la mitad (59 por ciento) espera un crecimiento de los ingresos de al menos 4.0 por ciento en este año, y en términos de rentabilidad, casi la mitad (48 por ciento) pronostica un beneficio de al menos 6.0 por ciento anual en los próximos tres años.

Tan sólo en México son más de cuatro millones, generan 72 por ciento del empleo y aportan 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

DCD México presentará en la novena edición del foro especializado, a realizarse los próximos 26 y 27 de septiembre, conferencias y contenidos enfocados a la transformación digital.

Fuente: Notimex

también te puede interesar