El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Presume STPS capacitación en línea a trabajadores

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El Portal de Capacitación, Adiestramiento y Productividad Laboral (PCAPL) de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, es el primer sitio en Internet del Gobierno de la República que ofrece, de manera gratuita, información y herramientas que permiten contribuir a elevar la productividad de los trabajadores y de las empresas.

 Dicho sitio web, dirigido a empresarios, trabajadores, sindicatos, gobiernos, así como a estudiantes e investigadores, contiene 19 secciones con indicadores de productividad del País y de cada entidad federativa, además de los beneficios del Programa de Apoyo para la Productividad, publicaciones, documentos y artículos especializados.

Otras secciones contenidas en la dirección http://productividadlaboral.stps.gob.mx/  son Mejores Prácticas, Diagnóstico Ocupacional de México, Productividad Laboral, así como Estudios para la Capacitación.

Se pone a disposición también información sobre competencias laborales y demanda de empleo por estado y sector económico, a efecto de contribuir al diseño e implementación de programas de formación y capacitación por competencias.

En promedio mensual, ésta página electrónica recibió, desde que entró en operación en octubre del año pasado, más de 5 mil visitas de personas interesadas en conocer, medir y mejorar la productividad de los centros laborales.

Entre el 28 de octubre de 2016 y el 31 de agosto pasado, hubo en total 56 mil 123 consultas, de las que el 97.2 por ciento fueron nacionales y el 2.8 por ciento provinieron del extranjero.

Destacaron las de usuarios de la Ciudad de México con el 32.4 por ciento del total, seguidas por las del Estado de México (9.8), Jalisco (5.4), Guanajuato (5.2), Veracruz (4.6), Nuevo León y Puebla (4.1 cada uno), Yucatán (3.2) y Querétaro (2.5), y Tamaulipas y Baja California (2.1 por ciento cada uno).

De las 841 consultas internacionales, 319 fueron de Estados Unidos, 137 de Rusia, 85 de Perú, 83 de Colombia, 24 de España, 23 de Venezuela, 22 de Chile y 21 de Alemania.

Con esta herramienta en línea, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social promueve acciones para el mejoramiento de los ingresos y los niveles de bienestar de los trabajadores formales y el de sus familias. //Notimex 

también te puede interesar