El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Comunicación efectiva entre empleados clave en el éxito empresarial

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Promover una comunicación efectiva podría asegurar el éxito de cualquier equipo de trabajo, ya que es parte de la adopción de nuevas plataformas de colaboración, afirmó la empresa de tecnología en comunicaciones BroadSoft.

 Según el vicepresidente de ventas para BroadSoft en Latinoamérica, Héctor Sánchez, una buena relación comunicativa entre los empleados incrementa la posibilidad de compartir abiertamente las mejores ideas y prácticas y elimina las barreras entre colaboradores de una misma área o de una distinta.

De acuerdo con un estudio de Deloitte, 46 por ciento de las empresas a nivel global que cuentan con herramientas eficaces de colaboración observa a su organización como un negocio competitivo y productivo, en comparación con el 22 por ciento que no posee dichas herramientas.

Señaló que los espacios de trabajo evolucionaron, al hacerse más abiertos y habitables para compartir ideas mediante reuniones virtuales y archivos en la nube, además de permitir mejor transparencia entre los miembros, que concluye en buenos resultados.

Refirió que no se debe precipitar en este sentido, pues las transiciones no son inmediatas y presionar demasiado podría afectar el impulso por compartir y colaborar, se trata de un proceso continuo que toma tiempo para crear relaciones y confianza.

A través del tiempo, los equipos se sentirán más cómodos con la idea de trabajar juntos, se volverán más creativos y construirán relaciones más fuertes, expuso.

Aunado a esto, añadió, herramientas adecuadas agilizarán la interacción, rapidez y eficacia de los procesos comunicativos, ya sea de voz, video, texto o compartición de documentos que van a contribuir a dar los mejores resultados.//Notimex 

 

también te puede interesar