El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Activan empleo temporal para autoconstrucción en Chiapas

Por: Redacción/ El Pulso Laboral/

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, anunció la puesta en marcha del Programa de Empleo Temporal para autoconstrucción en el estado de Chiapas, que se vio afectado por el sismo del 7 de septiembre.

Dicho plan, dijo, incluye apoyos económicos adicionales a la tarjeta que será distribuida entre las personas afectadas por el sismo del 7 de septiembre, para que adquieran materiales de construcción y puedan pagar la mano de obra.

Al acompañar al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en un recorrido por la comunidad de Quintana Roo, en el municipio de Jiquipilas, Chiapas, donde se anunció la conclusión del censo de daños y se conocieron los avances de los trabajos de remoción de escombros para, de ahí, dar inicio a la reconstrucción.

Jiquipilas es parte de los 17 municipios de la Zona Metropolitana de Chiapas que el jefe del Ejecutivo federal asignó al titular de la STPS para coordinar, junto con autoridades estatales y municipales, así como con la sociedad civil, la asistencia y apoyo a damnificados en la entidad.

El encargado de la política laboral del país resumió las acciones realizadas en esta región, bajo coordinación de la Secretaría de Trabajo, entre ellas, las de atención médica, entrega de alimentos, herramientas y equipo de trabajo, así como de remoción de escombros.

Los otros municipios encargados a Navarrete Prida son: Acala, Berriozábal, Chiapa de Corzo, Chiapilla, Chicoasén, Cintalapa, Emiliano Zapata, Ixtapa, Ocozocoautla de Espinosa, Osumacinta, San Fernando, San Lucas, Suchiapa, Totolapa, Tuxtla Gutiérrez y Venustiano Carranza.

Acompañaron a la STPS en la supervisión de las labores, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, la Comisión Federal de Electricidad, el Instituto Mexicano de la Juventud, así como la Secretaría del Trabajo local y los alcaldes de dichos municipios.//Notimex 

 

también te puede interesar