El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Arman patrones "Sinergia 19" para auxiliar a damnificados

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México, en colaboración con empresas, lanzó la plataforma Sinergia 19 Septiembre (S19S) para apoyar económicamente a quienes se vieron afectado a causa del temblor del 19 de septiembre.

En conferencia de prensa, el creador de esta herramienta, David Merino, señaló que la iniciativa se origina en la necesidad de reactivar la economía y brindar a los afectados una fuente de trabajo y de ingresos.

“A nosotros nos tocó vivir el sismo del 85 y sabemos lo que viene después de un evento de esta magnitud, lo que hicimos fue pedirle al equipo de trabajo y al equipo de desarrollo web que desarrolláramos S 19s. Queremos levantar la economía de este país, porque de ahí vienen los trabajos y los ingresos de las personas”, refirió.

Por su parte, el vicepresidente de delegaciones empresariales de Coparmex Ciudad de México, Arturo Miranda, indicó que uno de los apoyos que más necesita la población afectada por el sismo es el económico. 

“Se terminó esa etapa de urgencia, de rescates, de acopio, de todo lo que era necesario para esta emergencia que se vio en la ciudad, pero ahora tenemos que ver la siguiente etapa que se refiere al apoyo, sobre todo económico y financiero, no podemos ocultar que esto ha generado una situación problemática para los ciudadanos y también para las empresas que estamos establecidas aquí en la ciudad,” dijo.

Para afrontar los problemas que se quedan tras el sismo, se dio origen al proyecto S19S, el cual se caracteriza por aprovechar los recursos que se tienen a la mano, tales como las redes sociales, así lo indicó el vicepresidente de Coparmex Ciudad de México.

“Hemos definido un proyecto al que le hemos denominado Sinergia 19 de Septiembte, S19S, todo este proyecto está basado en una plataforma tecnológica, aprovechando ahora este tema de redes sociales, de inmediatez y de poder responder en tiempo real, nos hemos organizado así”, abundó.

El proyecto S19S dirige su apoyo a cuatro líneas de acción que es necesario considerar en los próximos meses para atender las necesidades de las personas, ya sean inmediatas o a largo plazo: negocios, vivienda, generación de empleos y donaciones de la sociedad civil.

En el área de negocios se podrá registrar cualquier local afectado por el sismo, ya sea por derrumbe, falta de ventas debido a su ubicación, o por ausencia de mercancía, ya que varios negocios donaron lo que tenían para ayudar a los afectados por el sismo; el registro lo puede hacer el dueño del negocio o aquellos que saben de las donaciones y buscan una manera de agradecer a los primeros.

En vivienda, el interesado podrá ingresar al portal de S19S para registrarse y exponer lo que necesitan él y su familia, ya sea que se le proporcione con qué iniciar la reconstrucción de su patrimonio o la revisión del mismo para tener certeza de que no sufrió daños estructurales graves.

Para motivar la generación de empleo, S19S puede ayudar a las personas que se quedaron sin trabajo para entrar en contacto con quienes requieren de sus habilidades y servicios.

Para aquellas empresas y personas que deseen donar, en la plataforma se dará a conocer lo que se necesita, para recibirlo por parte de quien pueda proporcionarlo, ya sean juguetes, ropa o algún otro artículo que ayude a los afectados a reconstruir sus vidas.

Entre las empresas que participan de esta iniciativa se encuentra la Fundación Devlyn, que donará anteojos para los afectados, la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, que atenderá las necesidades crediticias de las PyMES y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, que proveen asesoría legal, así como gestiones gubernamentales y privadas.

También participa la Confederación Deportiva Mexicana, que ha organizado una carrera para obtener fondos para apoyar a los damnificados a realizarse el próximo 4 de noviembre.//Notimex 

también te puede interesar