El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Despidos y ahorro en partidos para “ayuda” por sismo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Distintos partidos políticos de oposición ya iniciaron con planes de austeridad en su interior con el objetivo de recaudar fondos para las víctimas y damnificados de los terremotos del 7 y 19 de septiembre que azotaron siete entidades del país.

El Partido Acción Nacional (PAN) abrió una cuenta en la que ya depositó 50 millones de pesos para el apoyo de las familias afectadas y de manera paralela lleva a cabo un despido masivo de empleados —de honorarios y de base—, así como la eliminación de algunos privilegios de sus dirigentes.

Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, informó que van a despedir a 90% de los empleados de honorarios y a más de 50% de base. El proceso ya inició el viernes.

Una trabajadora recién despedida a través de sus redes sociales señaló: “Me corrieron para ayudar a los damnificados”.
Eliminarán todos los seguros de gastos médicos mayores y de vida de los titulares de área.

“Hemos iniciado un muy doloroso proceso de despido y liquidación legal de la inmensa mayoría del personal del PAN, a quienes nuevamente agradezco y ruego su comprensión”, dijo Anaya Cortés.

En Movimiento Regeneración Nacional (Morena), hasta el viernes pasado llevaban recaudados 4 millones de pesos de los 103 millones que comprometió el líder nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador, para el fideicomiso “Por los Demás”, que inició el reparto de apoyos a las comunidades lastimadas.

Información de miembros de Morena señala que el Comité Técnico del Fideicomiso notificó que se darían apoyos directos a las personas dañadas por los sismos, en un principio, a las comunidades de Ixtepec, Jalapa de Marqués y Espinal, en Oaxaca.//EL Universal 

también te puede interesar