El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Aumentan remesas 8.8% durante agosto

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

 

 

En agosto de este año las remesas a México registraron un monto de dos mil 469 millones de dólares, lo que representa un alza de 8.8 por ciento respecto del año anterior, con lo cual mantienen un récord histórico. 

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), el monto de las remesas durante agosto de este año es el mayor para ese mismo mes desde 1995, cuando inició el registro de dichos flujos. 

Asimismo, destaca que en dicho periodo se realizó un total de siete millones 977 mil operaciones, con un promedio de 310 dólares por envío. 

Según cifras del banco central, de enero a agosto de este año, las remesas totales llegaron a 18 mil 875 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 6.73 por ciento frente a igual periodo del año pasado, cuando se ubicaron en 17 mil 685 millones. 

Especialistas en el tema atribuyen el dinamismo en las remesas, a pesar de la operación en el tipo de cambio peso-dólar, a la situación del mercado laboral en Estados Unidos que ha favorecido a los migrantes mexicanos, en especial a los que cuentan con estancia legal. 

Respecto de agosto del año pasado, el número de operaciones de envío fue 2.5 por ciento mayores, en tanto que el monto promedio de las remesas fue 6.2 por ciento más grande./ Fuente: Capital México

también te puede interesar