El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Faltan trabajadores especializados en turismo en Cancún

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El auge turístico en Cancún, el principal destino turístico mexicano y el boom hotelero, crearon un déficit de trabajadores especializados en dicho sector, de acuerdo con Carlos Gosselin, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

“Tenemos carencia de personal especializado en mantenimiento de hoteles, y marinas, pero de ahí a decir que esta falta de personal detiene proyectos hay mucha diferencia”, señaló el empresario en entrevista.

Este lunes, en versiones, se informó que Isidro Santamaría, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), expresó que hay seis hoteles de 6 mil cuartos en Solidaridad y casi 2 mil habitaciones en Isla Mujeres continental que están detenidas por falta de personal.

Gosselin desmintió, pues aseguró que lo que sí se busca es tener personal especializado en mantenimiento de hoteles y marinas.
Asimismo que las obras de construcción no están detenidas porque las constructoras también avanzan sin problemas.

Cancún es el principal destino turístico de México con un total de 36 mil habitaciones replegadas en Benito Juárez y Solidaridad.

“No sólo necesitamos ingenieros que conozcan temas electromecánicos, sino temas de tapicería, reposición de telas, mantenimiento de cocinas, que es muy importante por su costo alto, históricamente tenemos esa carencia”, expuso.

Actualmente, sólo en Cancún se están desarrollando proyectos hoteleros para 23 mil llaves, de las cuales están plena construcción 8 mil, las cuales van avanzando, según el ejecutivo. //El Financiero 

también te puede interesar