El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Inglés, la diferencia entre el infierno y el cielo en su regreso a México

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Dominar el idioma inglés dará más oportunidades de empleo a “dreamers” en México en caso de ser retornados al país, destacó Óscar Trejo, director de Oghma.

En un comunicado, destacó que en México hay opciones para que desarrollen sus capacidades ya que muchos de los tecnicismos usados en el área de ingeniería, suelen ser en inglés, por lo que alguien que domine dicho idioma, contaría con terreno ganado respecto a otros que no lo hablan, lo mismo que los traductores de libros.

Agregó que otro de los campos que los jóvenes provenientes de Estados Unidos pueden explotar es la investigación científica, debido a que la información de los primeros avances de esa índole se dan en otro idioma.

Así como el comercio en línea, ya que la mayor parte de la compra y venta se hace en inglés, además de asistente de dirección donde un segundo idioma es requisito indispensable, apuntó.

Refirió que siete de cada diez “dreamers” deportados, están en edad  productiva, entre los 18 y 34 años, de acuerdo con Jorge Santibáñez, director ejecutivo de la organización Juntos Podemos y  ex presidente del Colegio de la Frontera Norte.

Santibáñez señaló que el gobierno mexicano instauró una bolsa de trabajo, para los más de 700 mil jóvenes en riesgo de ser deportados//Notimex 

también te puede interesar