El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Empresas deben buscar al mejor talento en ciberseguridad

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Las empresas registran una escasez en competencias en materia de ciberseguridad, por lo que deben trabajar con distintas estrategias en busca del mejor talento.

Para Tata Consultancy Services (TCS), las empresas han seguido distintas medidas que se han distinguido por ineficaces para enfrentar a los ciberdelincuentes, esto debido a la imagen que se suele tener respecto a los hackers.

“Los hackers y los grupos de hacking parecen intrigantes para el hombre común. Estas palabras evocan imágenes de un grupo de personas nerd reunidas en un sótano y conspirando para robar información y dinero a las personas y organizaciones. Pero hackear no está limitado a robar y destruir, y no todos los hackers tienen la intención de causar daño”, expuso la empresa en un comunicado.

Refirió que para encontrar a personas que sean capaces de defender ante los ciberataques, es necesario que las empresas ofrezcan a las mentes jóvenes y apasionadas por el tema de la seguridad un entorno constructivo, ya que de no hacerlo es más fácil que se vayan con los ciberdelincuentes, quienes sí ofrecen ese tipo de entorno.

Para defenderse, señaló, las orgainizaciones podrían contratar hackers que en el pasado se hayan dedicado a traspasar los sistemas de seguridad de las empresas, pero esto supone entrar en un terreno en el que no es tan sencillo confiar, por lo que otras organizaciones deciden entrenar a su personal de Tecnologías de la Información (TI) para que sepa cómo defenderlas.

Sin embargo, los elementos de TI pueden tardar mucho en adquirir las habilidades necesarias para proteger a una organización, por lo que no necesariamente estarían listos para reaccionar en el momento en que surge una amenaza, argumentó.

“La principal desventaja de este método es que a estos empleados les podría faltar la pasión para prosperar como profesionales de seguridad. También, entrenar a los empleados toma tiempo y dinero, se requiere de una cantidad significativa de tiempo, exposición a la industria de seguridad y experiencia antes que puedan convertirse en un recurso valioso para la organización”, expuso.

De acuerdo con la firma de servicios avanzados de TI, la mejor manera de detectar a las personas ideales para mantener a salvo a una organización es mediante concursos de hackers, ya que en estos es posible medir las habilidades y detectar los rasgos específicos de las personas que podrían ser contratadas. //Fuente: Notimex 

 

también te puede interesar