El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Anunciará Fovissste estrategia para otorgamiento de créditos

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste) dará a conocer este martes las medidas que implementará en materia de vivienda y créditos personales para la reconstrucción, luego de los sismos de septiembre pasado.

Asimismo, como parte de su estrategia para agilizar los trámites, la institución continúa con su servicio en línea para que los derechohabientes presenten el reporte de daños a su vivienda, a través del llenado de un formato.

Mediante su página electrónica, el organismo de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) explica a los afectados que en el formato deberán proporcionar datos como fecha del siniestro, tipo de daño que se reporta, una breve descripción del daño y, si es posible, agregar fotografías.

A su vez, se requiere que el derechohabiente ingrese sus datos personales como nombre, teléfono, correo electrónico, Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Causantes (RFC), el domicilio de la vivienda afectada y el estatus del trabajador. El Fovissste recordó que si el afectado tiene un crédito vigente, cuenta con un seguro de daños que protege la vivienda de las afectaciones ocasionadas por los sismos.

Cabe destacar que también está vigente la aplicación del Fovissste para dispositivos móviles inteligentes y que sirve para informar de las acciones y servicios que ofrece para atender a los acreditados.

La aplicación ofrece recomendaciones en materia de protección civil, la posibilidad de reportar en línea daños a las viviendas afectadas por los sismos y proporciona información con las direcciones y teléfonos de contactos de los departamentos de vivienda en las diferentes entidades del país, así como detalles sobre el seguro de daños con el que cuenta la casa mientras se encuentre vigente el crédito.

En su oportunidad, el vocal ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina Herrera, dio a conocer que hasta el pasado 29 de septiembre el Fovissste tenía un registro de cinco mil 516 reportes de viviendas afectadas por los sismos del 7 y 9 de septiembre de este año.

De ese gran total, tres mil 675 casas habitación quedaron con daño parcial, pero habitable, 157 con daño parcial inhabitables, mil 636 aún permanecían sin clasificar y sólo 48 eran pérdida total del inmueble. También, hasta finales del mes pasado, el Fovissste informó que se tenían cubiertos los primeros 70 seguros de daños a las viviendas, de los cuales 64 corresponden a casas afectadas en Chiapas y seis en Oaxaca.///Fuente: Notimex 

 

también te puede interesar