El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Aurora Cervantes asume como presidenta de Conciliación y Arbitraje

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Aurora Cervantes Martínez fue designada, este miércoles, presidenta de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), en sustitución de Jorge Alberto Zorrilla Rodríguez, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

La nueva encargada de conciliar los conflictos laborales se venía desempeñando como titular de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), organismo en donde se designó a Laura Arias Alaffita, con siete años de trayectoria, como encargada del despacho.

Cervantes Martínez es licenciada en Derecho por la Universidad Anáhuac Norte, en donde obtuvo el grado con reconocimiento de “Excelencia Académica”; cuenta con más de 25 años de trayectoria jurídica y administrativa en el sector público y privado, especialmente en materia laboral, seguridad social y financiera, indicó la STPS.

Su labor en la Profedet, agregó la dependencia, se caracterizó por su favorecer la conciliación, en particular entre los factores de la producción, así como la representación legal ante órganos jurisdiccionales contenciosos-administrativos y la participación en instancias gubernamentales.

La designación de Cervantes Martínez como nueva titular de la JFCA se realizó porinstrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y fue el titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, el encargado de tomarle la protesta en el cargo, durante una ceremonia privada.

En el acto, el funcionario reconoció el trabajo de Zorrilla Rodríguez como titular de la Junta Federal, desde marzo de 2015, y se anunció que se integrará a grupo de asesores de Navarrete Prida.

En el ámbito de la iniciativa privada, Cervantes Martínez fue vicepresidenta Regional Jurídica para Latinoamérica y directora Ejecutiva Jurídica de Metlife México, así como directora general jurídica de Grupo Financiero Banorte.

En el sector público, la nueva titular de la JFCA laboró en la Dirección General de Averiguaciones Previas y en la Dirección General de Enlace Internacional en materia de delitos contra la salud de la Procuraduría General de la República (PGR).

También ocupó cargos, en esa misma dependencia, en la Subprocuraduría Regional de la Zona Sur Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, así como en la Dirección General de Amparo.

también te puede interesar