El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Cofundador de Apple quiere que un robot no te quite tu empleo

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, cree que la tecnología e Inteligencia Artificial no necesariamente debe llegar a sustituir empleos, por eso creó una plataforma que pretende capacitar a las personas y eliminar ese miedo a perder el trabajo ‘en manos’ de un robot.

Woz U es una plataforma que inicialmente operará en línea que brindará capacitación en Informática, Robótica y Programación, entre otros, para acercar los temas tecnológicos a la gente que, según Wozniak, se siente intimidada. Wozniak cree que personas más y mejor capacitadas, no perderán sus empleos derivado de la penetración de la Inteligencia Artificial en las empresas.

“La gente tiene miedo de meterse en temas tecnológicos, de estudiar una carrera basada en tecnología, porque creen que no van a lograrlo. Yo sé que si pueden lograrlo, y se los quiero demostrar”, dijo Wozniak en una grabación que se escucha al ingresar al sitio web.

Los programas de aprendizaje que lanzó Woz U como primeros módulos son Full Stack Software Developer, que incluye programación en .Net, JavaSript, Ruby, Java y Phyton, y Computer Support Especialist. A partir de 2018, estarán disponibles los cursos en Data Science, Mobile Application y Cyber Security.

La startup de Wozniak se presenta en tres ramos. El primero es Woz U Education, que funciona mediante cursos en línea elaborados por la plataforma K-12 y con educadores certificados por dicha empresa y por Woz U. Esta modalidad está pensada en niños y adolescentes.

La segunda modalidad es Woz U Enterprise. “Ayudamos a las empresas y negocios a entrenar y retener a sus empleados con más conocimientos en tecnología”, dice la startup en su sitio web.

Woz U indica que sus programas en Enterprise están hechos para entrenar empleados en los sistemas y tecnologías ya existentes y además les da a conocer las tendencias y herramientas del futuro, basados en necesidades específicas que la empresa en la que labora tiene.

La tercera modalidad, que aún no tiene fecha de lanzamiento, es Woz U Academy. Aquí las asesorías online pasarán a un aula física, que estarán listas en 2018, sin especificar en qué mes, según la startup.
La empresa no especifica en que ubicaciones estarán dichas escuelas físicas, pero en una publicación Bussiness Insider indica que el primer instituto físico se abriría en Arizona.

En 2019, Woz U planea tener lista una aceleradora, que tiene como objetivo identificar y reclutar a los talentos e ideas más prometedoras en las plataformas en línea y físicas para impulsar y convertirlos en emprendedores exitosos y disruptivos.

“Nuestros alumnos en el programa de Aceleradora estarán armados con habilidades en las más avanzadas tecnologías y herramientas innovadoras”, dicta la empresa en su página.

“Los estudiantes recibirán talleres de emprendimiento, aprender cómo manejar el capital y las finanzas de una empresa y crecer como startups, en programas que estarán pagados completamente en EU y en el mundo”, agrega.

Este programa será intensivo de entre 12 y 16 meses dependiendo la startup a acelerar, indica Woz U.

La página web de Woz U no especifica los precios del programa, pero la plataforma ya está disponible desde este viernes 13 de octubre. Fuente: El Financiero

también te puede interesar