El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Empleo aumenta 8.2% en Querétaro en septiembre

Por: Redacción/El Pulso Laboral

En septiembre de 2017, el número de plazas de trabajo aseguradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aumentó 8.2 por ciento anual en Querétaro, manteniendo al estado entre las tres entidades del país con el mayor avance en el segmento, informó el organismo.

De acuerdo con los datos del IMSS, San Luis Potosí se colocó en el cuarto sitio a nivel nacional, con un incremento de 7.5 por ciento en el número de trabajadores asegurados, en el lapso considerado.

Guanajuato y Aguascalientes, registraron un avance anual de 6 por ciento y 5 por ciento, respectivamente, en el número de empleados registrados ante el IMSS en el noveno mes del año, lo que los ubicó en lugar siete y catorce, en cada caso.

En los primeros sitios se ubican Quintana Roo, con un aumento de 10.9 por ciento anual; y Baja California Sur, con 8.7 por ciento.

A nivel nacional, el número de trabajadores asegurados en el Seguro Social creció 4.3 por ciento en septiembre pasado, respecto al mismo mes de 2016. En total, indica, en el país se tienen registrados 19 millones 428 mil 916 puestos laborales ante el organismo.

El incremento anual en el empleo, señala el IMSS, estuvo impulsado principalmente por la actividad agropecuaria, que tuvo un avance de 8 por ciento en el mes de referencia; transportes y comunicaciones, con un aumento de 6.7 por ciento, y el sector de transformación, con una variación de 5.2 por ciento.

De los estados del Bajío, Querétaro reporta un total de 552 mil 207 asegurados ante el IMSS a septiembre de 2017, de los cuales 444 mil 20 son permanentes; mientras que Guanajuato registra 947 mil 34 trabajadores, de los cuales 816 mil 887 corresponden a plazas fijas.//Fuente: El Financiero

también te puede interesar