El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Infonavit incrementa 10% el ritmo de devoluciones a jubilados

Por: Redacción / El Pulso Laboral

En 2017 el promedio de devolución diaria a pensionados de la subcuenta de vivienda por parte del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) asciende a 60.9 millones de pesos, 10.7 por ciento más que lo que se entregaba el año pasado, reveló David Penchyna, director de la institución.

“Hoy contamos con un mayor número de derechohabientes lo que implica una mayor recaudación, que nos permite devolver más a los pensionados; prueba de ello, es que diariamente devolvemos en promedio 60.9 millones de pesos a 755 personas, tan sólo en este año hemos devuelto más de 10 mil millones de pesos en un acto de absoluta justicia social”, dijo el directivo.

Además, el directivo señaló que durante su gestión se aprobó la devolución de los saldos a familiares en caso de que el derechohabiente original hubiese fallecido.

“Debemos redoblar esfuerzos para mejorar el servicio para el derechohabiente y hacerle sentir que estamos con él en todo momento, que sepa que con nosotros no sólo encontrará una solución de vivienda, sino también un trato digno; de no hacerlo, de poco servirán los avances que hemos alcanzado”, destacó Penchyna.

Adicional, se adelantó que se entregarán apoyos a 287 afectados en el Estado de México, por los fenómenos naturales que azotaron al centro del país en septiembre.

“Además, hoy hacemos esta entrega con un apoyo adicional para la reposición de enseres perdidos por las contingencias meteorológicas de septiembre, mismo que permitirá duplicar la cantidad otorgada por el Seguro de Contenidos, con lo cual el Infonavit hace tangible su solidaridad. La patria se construye, y se reconstruye, hogar por hogar”, destacó el funcionario. Fuente: El Financiero

 

también te puede interesar