El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Subcuenta de vivienda debe seguir en Infonavit

Por: Redacción / El Pulso Laboral

La subcuenta de vivienda de los trabajadores que cotizan en el Infonavit deben continuar en este instituto, pues el carácter tripartita del organismo garantiza y da seguridad a los ahorros de la clase obrera, aseguró Abelardo Carrillo Zavala.

El director Sectorial de los Trabajadores del Infonavit, precisó que hay una gestión del presidente del Congreso del Trabajo, Carlos Aceves del Olmo, en el sentido de mejorar la atención a los derechohabientes y otorgar más créditos a los trabajadores con menores salarios.

Sostuvo que actualmente el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) vive su mejor momento con plena solidez, temple y carácter eminente social, debido en buena medida a la representación nacional del movimiento obrero.

El organismo sigue siendo moderno, joven y están por verse los mejores resultados en beneficio de los trabajadores, manifestó.

Además, consideró que la institucionalización del crédito accesible a los trabajadores, así como el fomento de una industria para la vivienda, ha tenido éxito cuantitativo, creciente e insoslayable.

El Infonavit se ha convertido en una de las grandes instituciones del Estado mexicano. “En realidad, lo trascendente, es que se significa en muchos aspectos como la mejor institución de servicio y seguridad social”, agregó.

El instituto, sostuvo, ha sabido consolidar y también estructurar un verdadero equipo de trabajo que le permite abordar sus principales desafíos con la brújula y fortaleza que le otorga el diálogo tripartito.

Su enfoque y dinámica, dijo, le permite mantener el logro de sus resultados en lo social y financiero, posibilitando importantes beneficios para la clase trabajadora y la población en general. Fuente: Notimex 

también te puede interesar