El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Estrés laboral, padecimiento que afecta a jóvenes

Por: Redacción / El Pulso Laboral

Un padecimiento que mayor presencia e impacto tiene en la salud de los jóvenes mexicanos es el estrés y una de las principales causas que la provocan es la presión laboral que las personas viven todos los días, destacó la desarrolladora de ingeniería de negocios D31.

La coordinadora de Protocolos de Investigación y secretaria adjunto de la Fundación Mexicana del Corazón, Claudia Ruiz Rabasa, dijo que el estrés es un padecimiento común en donde se asocian tanto el aspecto físico como mental.

Explicó que cuando el estrés alcanza un nivel alto y crónico, las personas que la sufren presentan síntomas como insomnio, ansiedad, dolores de cabeza, molestias musculares en hombros y espalda, tensión, cansancio e irritabilidad, además de un estado de agotamiento constante.

Ruiz Rabasa resaltó que el estrés relacionado con el trabajo es un problema de carácter global por lo tanto, es importante tomar medidas preventivas como reglas de actividad laboral, delegar y ser organizado, de no serlo capacitarse hasta lograrlo, pues son habilidades que se van adquiriendo.

También es importante una alimentación baja en carbohidratos y en horarios adecuados, evitar el consumo de tabaco, café y bebidas azucaradas, además de hacer ejercicio, esto permitirá mantener la estabilidad emocional y física que se necesita para gestionar una empresa.

Al respecto, el Founder & Head coach de la desarrolladora de negocios D31, Carlos Ocampo, detalló que “al permanecer cansados y bajo presión, se ven afectadas la gestión y la toma decisiones por la falta de claridad, en el caso de los emprendedores puede significar un daño irreparable al negocio.”

Ello, debido a que se mantiene una constante preocupación por sobrevivir los dos primeros años bajo situaciones laborales emocionalmente exigentes.

La compañía informó en un comunicado que los emprendedores son directores, operan su negocio, venden, cobran, reclutan, pagan impuestos, concursan para fondeos, tienen mil cosas en la agenda, pero la inexperiencia o falta de conocimiento los llevan al desgaste.

Por ello, a fin de evitar que más emprendedores terminen en un hospital por estrés en la empresa desarrollaron “un programa de aprendizaje experiencial que denominaron D365, el cual te permite en 365 días crear tu propia empresa.”

Ello, con el propósito de formar un emprendedor de alto calibre, durante el programa se brinda un acompañamiento, donde existen especialistas dedicados a desarrollar las habilidades blandas de quien construye lo propio.

Además de realizar su modelo Canvas hasta la capacitación en temas financieros, oferta de valor y funcionalidad de un negocio, en escenarios reales, que le permite, emprender sin sufrir y la garantía de un proyecto exitoso. Fuente: Notimex 

también te puede interesar