El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Perjura STPS ir por empresas "malosas"

Por: Redacción / El Pulso Laboral

Autoridades laborales se comprometieron a identificar, inhibir, contrarrestar y sancionar prácticas como las que realizan algunas empresas de outsourcing o subcontratación que evaden responsabilidades fiscales y patronales que afectan los derechos de los trabajadores, sobre todo en materia de prestaciones.

El subsecretario del Trabajo, Rafael Avante Juárez, aseguró que se tiene la firme decisión de combatir el “outsorucing malo”, y dijo que al momento de detectar estas prácticas y una vez que los trabajadores tengan reconocidos sus derechos, las autoridades laborales los acompañarán para que los ejerzan.

Al participar en la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (Conasetra), destacó la importancia de tutelar los derechos de los empleados frente a las prácticas que buscan menoscabar o desconocer su relación de trabajo, afectar sus prestaciones y disminuir sus ingresos, así como evadir o diluir responsabilidades en materia de seguridad social mediante la utilización de esquemas de tercerización u outsourcing.

Por lo tanto, apuntó, hemos acordado trabajar coordinadamente mediante el intercambio de información y la realización de inspecciones, así como la implementación de estrategias de defensa y asesoría jurídica a los trabajadores.
Ello, a efecto de identificar, inhibir, contrarrestar y sancionar este tipo de conductas que son contrarias a la ley y al trabajo decente, expuso el funcionario de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).//Fuente: Notimex 

también te puede interesar