El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

IP insistirá en aumentar salario mínimo a $95.24

Por: Redacción / El Pulso Laboral

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) insistirá el próximo 25 de octubre en su propuesta para incrementar el salario mínimo de 80.04 a 95.24 pesos, a partir del próximo 1 de noviembre, esto en la reunión del Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami).

En su mensaje semanal el presidente del patronato, Gustavo de Hoyos Walther, indicó que con este aumento se buscará empatar el salario mínimo con la línea de bienestar establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Explicó que el salario mínimo actual de 80.04 pesos diarios sólo cubre el 84 por ciento del monto necesario para alcanzar la línea de bienestar, por lo que de concretarse el incremento todas las personas que trabajan en la economía formal obtendrían al menos el 100 por ciento de la suma requerida para satisfacer la canasta alimentaria y la canasta no alimentaria en los núcleos urbanos.

“La propuesta de Coparmex plantea que el incremento sea definido en pesos no en porcentajes, denominado Monto Independiente de Recuperación (MIR) y sería aplicable únicamente al Salario Mínimo General (SMG), de la misma manera que se instrumentó exitosamente en el mes de diciembre de 2016”, comentó.

Destacó que este mecanismo, independiente del resto de los incrementos a los salarios mínimos, permite acelerar en forma diferenciada el proceso de fortalecimiento del poder adquisitivo y el bienestar de los 488 mil trabajadores que reciben el SMG, es decir, de quienes menos ganan en la economía formal.//Fuente: Milenio Diario

 

también te puede interesar